Ir arriba

El Marketing en redes sociales es una gran oportunidad para las PYMES

El Marketing en redes sociales ha pasado a ser una estrategia necesaria para las pymes.

Debido a que este fomenta su desarrollo; expande el conocimiento que tengan los usuarios de la marca, y además, de forma cercana, entretenida y dinámica.

Si hablamos de marketing en redes sociales nos encontramos con tres características que este posee, que lo hace una excelente opción; es cómodo para los usuarios, permite conexión y conversación directa con ellos y además es una herramienta gratuita.

Al ver estas tres ventajas que ofrecen, adicional al alcance que estas poseen dependiendo de la estrategia que se diseñe; entendemos que son la mejor opción para las Pymes y con buenas estrategias de marketing llegarán muy lejos.

Marketing en redes sociales

Estas conocidas plataformas de marketing en redes sociales son tu mejor opción para dar a conocer tu pequeña o mediana empresa en el competitivo mercado; y te decimos porque más que una opción deben ser una obligación.

Multiopciones

Y es que la variedad en redes sociales es tan amplía que tendrás un gran catálogo de opciones; que se adapte a ti, a tu target, a tus recursos y objetivos.

Entre las redes sociales que se encuentran liderando el mercado digital actualmente está Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn; identifica cuales utiliza tu target y cuáles de estas te ayudarán a cumplir tus objetivos como marca.

Aunque estas herramientas son totalmente gratuitas en cuanto a su completo funcionamiento, la mayoría ofrece publicidad paga dentro de ella; y esta opción ofrece segmentación y más alcance, si deseas diseñar una buena estrategia de marketing en redes sociales y cuentas con el presupuesto necesario debes incluirla.

Crean conexión

Y es que sería absurdo no pensar en este llamativo beneficio que nos permite acercarnos a nuestros usuarios; con mensajes directos, inmediatez de las publicaciones aunado a las redes sociales que nos ofrecen una conexión directa con ellos.

Porque estas además de ser un canal de difusión son un canal de comunicación con cada uno de los usuarios; esto debe ir acompañado de objetivos que debes plantearte dentro de la estrategia de marketing.

Por ejemplo, a primera instancia plantéate generar reconocimiento de marca, posterior a cumplir con el engagement. Luego de obtenidos estos dos anteriores puedes trabajar por el aumento de las ventas y así sucesivamente.

Colaboraciones

Esta es una de las tantas posibilidades que te ofrecen las redes sociales o el marketing en redes sociales, hacer colaboraciones; desde una alianza con una marca hasta el uso de influencers es posible en este mundo 2.0.

Estas alianzas o colaboraciones si son hechas con propósito, pueden generar un crecimiento exponencial en tu cuenta; y por ende en tu marca, debido al cruce de usuarios que se realizará mediante esta estrategia.

Es recomendable trabajar con personas afines a tu mercado, (que estén en el mismo o al menos relacionado); generar contenido único y creativo en estas alianzas. Recuerda, más de lo mismo es como no hacer nada.

Crecimiento exponencial

El éxito en una red social no es un trabajo que llega de la noche a la mañana; sin embargo con trabajo y estrategias reales efectivas, es posible llegar a ese éxito 2.0.

Una vez que comienzas a crecer desde cero con una estrategia que te resultó efectiva; y que además conoces la dinámica y a tus usuarios, el crecimiento será inminente y de allí en adelante todo es para bien.

Ahora que no te quedan dudas que el marketing en redes sociales es una obligación para las pymes; ¿que esperas para triunfar con las estrategias marketing en redes sociales?

Comentar