Ir arriba

5 noticias en marketing digital de las que debes estar enterado

Hay una oportunidad clave en el mercado, que es la que tiene que ver con la identificación de pautas cada vez más interesadas en integrar tu estrategia con las tendencias que se están siguiendo en el mercado.

Estas son cinco noticias en marketing digital de las que debes estar enterado, porque hablan de la importancia que tienen las actividades del consumidor en tu marca.

1. La estrategia que debes evitar en social media marketing

Crear una cuenta separada de Instagram es una estrategia arriesgada cuando tu marca busca simpatizar con el consumidor, tal como lo aprendió Oh Polly cuando creó una cuenta de Instagram alterna para desarrollar su estrategia de inclusión con prendas de talla extra, sin embargo, el consumidor lamentó el hecho de que discriminó al consumidor.

2. Uber y el modo silencio para los conductores

Uber estrenó el modelo silencio con el que busca que los conductores no conversen contigo mientras te encuentras en tu viaje.

La modalidad se ha convertido en una estrategia con que la marca busca mejorar la experiencia premium con que hasta ahora se ha interesado en mejorar los servicios digitales a través de esta plataforma.

3. La medida de Google contra Huawei

Huawei es una de las marcas líderes en el segmento de smartphones como parte de la lucha comercial con que Estados Unidos busca desgastar a China, a través de castigos en contra de Huawei, al estar colocada en la lista negra del Departamento de Comercio de ese país.

Como parte de esta acción, Google se suma al embargo comercial impidiendo a Huawei descargar actualizaciones desde Android o instalaciones de aplicaciones como Gmail.

4. La innovación en robots de asistencia

Los robots asistentes se han convertido en una de las mejores empresas con que ahora la NASA ha demostrado la innovación con que el Bumble ha logrado transformar el segmento, gracias a que es un robot autónomo que no requiere de motores y funciona únicamente con un ventilador eléctrico.

5. El usuario de internet en México

Datos del INEGI y la Asociación de Internet MX fueron publicadas para actualizar la información que tenemos sobre el usuario de internet y las estadísticas son interesantes pautas que tenemos que tomar en cuenta.

El primer dato es que la penetración de internet en la población mexicana de más de seis años es de 71 por ciento, mientras que el 51 por ciento de usuarios son mujeres y 49 por ciento hombres.

Los horarios favoritos para conectarse a internet son de doce a dos de la tarde y de cuatro a siete de la tarde, siendo que los usuarios de entre 25 y 34 años es el que más se conecta a internet.

error: Contenido protegido