Ir arriba
Social media Marketing

Conoce nuestras soluciones que tenemos para tu marca

Slider

Social media Marketing

Hoy en día son muchas las marcas y empresas que se están planteado la necesidad de tener presencia en la redes sociales de manera profesional para poder formar parte de un entorno online en donde se puedan dirigir a su público de una manera más directa.

Tener una presencia activa en las redes es un factor clave para muchos negocios. Para lograr un resultado óptimo en ellas hay que poner esfuerzo y ganas, ya que esto no se consigue de manera sencilla y rápida.

Así que si estas decido a darte a conocer en las redes, o ya las tienes pero no ves resultados; debes tomar en consideración si realmente estas preparado para ello, no sólo es querer abrir perfiles en cada una; sino hay que definir objetivos, saber a cuál público te vas a dirigir, elegir los canales adecuados y definir el mensaje a transmitir.

“Las redes sociales son un espacio de conversación. Se trata de conversar, de crear y compartir.”

Nuestra solución

Este es el momento oportuno para identificar las cosas que te gustaría lograr como negocio, en cuanto a objetivos realistas y que sean alcanzables.

Por lo general, las redes sociales son un vehículo que permitirán lograr ciertos objetivos, bien sea aumentar las ventas o ganar notoriedad y visibilidad.

Son varios los objetivos que puedes establecer, lo importante es tenerlos claro y trabajar para lograrlos.

Por ello nuestra labor es hacer equipo con cada uno de nuestros clientes y que las soluciones creativas se generen del conocimiento y expertis de su marca y de sus productos y servicios y nuestra experiencia y capacidad para implementarla de manera creativa y efectiva.

Selección de canales digitales

Para seleccionar las redes sociales a utilizar, debemos conocer e identificar qué pueden aportarte cada una de ellas, con cuáles se podrá lograr los objetivos y cuáles se adaptan mejor al sector de actividad de la marca. Es importante generar una comunicación homogénea en la identidad de marca en internet por ello página web y redes sociales tendrán que estar perfectamente alineadas gráficamente para llevar al usuario a vivir una experiencia visual como la marca la cual genere posicionamiento y compromiso hacia la misma.

Crear los mensajes

Ya que tenemos configurados y brandeados los canales, nos enfocamos en definir y crear los mensajes que transmitirá la marca

Los mensajes deberán tener el impacto que requerimos para cumplir los objetivos; ese contenido que se genera deberá tener los lineamientos de texto e identidad de marca bien equilibrados. Esta parte es fundamental y es donde muchas marcas no trascienden.  Tenemos un equipo de diseñadores que trabajan cada uno de los contenidos con herramientas de creación digital para lograr mensajes poderosos en comunicación gráfica de marca. Estos apoyados por redactores que generen el mensaje adecuado y de esta forma equilibrar perfectamente los contenidos.

Formatos para el contenido

Además de crear y definir tu mensaje, es realmente importante pensar en el formato en el que lo entregamos. Dependiendo de lo que necesitemos comunicar, determinaremos los formatos adecuado para transmitir los mensajes.

En este aspecto, lo fundamental será que definamos como es que nos consume la gente nuestros mensajes. Puede ser que la persona consuma tu información mientras está en el trabajo, viajando o estando en el gimnasio; determinar esto, nos ayudará a enmarcar ese mensaje de manera efectiva.

Recuerda,  que el mensaje que deseas transmitir puede ser presentado en diferentes formatos: texto, audio, imagen o video.

Por ejemplo: Si parte de la audiencia consume contenido estando en el gimnasio, lo más adecuado es presentarle contenido en formato de audio en forma de podcast. O bien, si esta persona está en el trabajo, lo más probable es que éste lea tu contenido en forma de tweet.

Otro formato que es el mas consumido hoy en día es el video. El cual es una forma fantástica de comunicación si deseamos que las personas sientan una experiencia, que se involucren con una emoción o si deseamos contar una historia.

Por último estarían las imágenes fijas, y estás son geniales para captar momentos instantáneos que transmitan emoción. Lo importante aquí es que te asegures de que esas imágenes se tomen con la calidad correcta.

Administración de las redes sociales de la empresa

Para administrar tus redes sociales de manera efectiva lo definimos de la siguiente manera:

  1. Decidir quién será responsable de la gestión diaria: El cliente mismo hace las publicaciones y la agencia envía únicamente los materiales a publicar o la agencia Progresivo Studio se encarga de todo.
  2. Cuándo se realizarán las publicaciones: Aquí definiremos la frecuencia y el momento u horas cuando será publicado tu contenido en base al análisis de posicionamiento en la red de tiempo e inversión.
  3. Analiza y verifica si se están cumpliendo los objetivos: Analizar cuan efectivas están siendo las publicaciones en relación con los objetivos planteados es extremadamente importante. Hay que monitorear y asegurarse que se están cumpliendo los objetivos.

 

Herramientas de medición y monitoreo

Medir nuestro rendimiento es importante porque nos permite saber si hemos cumplido con nuestros objetivos y si estamos haciendo el trabajo correcto. Si al medir nuestro desempeño nos damos cuenta que no hemos logrado algunos de nuestros objetivos estaremos en la capacidad de modificar y reorientar nuestra estrategia de redes sociales.

La manera más efectiva de medir tu desempeño en línea es identificar y medir tus indicadores clave de rendimiento o KPI. Un KPI es una métrica o una forma de medir el éxito en un área determinada. En las redes sociales, un KPI es algo cuantificable, como el número de seguidores, que es el número de personas que siguen tu marca en una red social especifica.

Para medir los KPI utilizamos algunas de las herramientas de administración de redes sociales, los KPI son fundamentales, ya que con ellos podemos tomar decisiones importantes sobre el estilo del contenido que queremos publicar.

La parte del monitoreo es fundamental para lograr un crecimiento y poder ir ajustando las campañas de manera efectiva por ello trabajamos con herramientas profesionales de monitores para lograr

Programación
Programa mensajes ilimitados a través de todas tus redes sociales.

Vínculos con el cliente
Ser parte de la conversación y enterarnos cuando se mencione la marca.

Análisis de datos
Rastrea el ROI de las campañas sociales y optimízalas para hacer crecer el negocio.

Con dichas herramientas podemos generan la minería de datos necesaria para tomar mejores desiciones en le manejo de las redes sociales de tu marca.

Para concluir, tenemos que tener en cuenta que al querer tener presencia en las redes sociales se requiere de compromiso, esfuerzo y trabajo. Hay que establecer objetivos, escoger los canales adecuados y comunicar un mensaje que tenga impacto en el público. Medir el rendimiento de nuestras acciones es de suma importancia, que aunado a la escucha social, nos permitirá conocer si todo el trabajo realizado está siendo realmente efectivo.

Para contratación o solicitud de información, envíanos tu mensaje a través de nuestros medios de contacto que ponemos a tu disposición:

error: Contenido protegido