Ir arriba

Mandalorian nos vuela la cabeza a los fans de Star Wars

Una serie digna de pertenecer a la dinastia de StarWars

The Mandalorian es una serie de televisión enmarcada en el universo Star Wars. La serie, liderada por Jon Favreau (Iron Man) se emite en el servicio streaming de Disney Plus.

En el reparto de The Mandalorian encontramos a Gina Carano de Deadpool, Giancarlo Esposito de Breaking Bad, Emily Swallow de Supernatural, Carl Weathers de Predator, Omid Abtahi de American Gods, u otros como Werner Herzog y Nick Nolte. Para la temporada 2 se incorporan nuevas estrellas como Timothy Olyphant (Santa Clarita Diet), la luchadora Sasha Banks o Rosario Dawson como Ahsoka Tano.

La historia de la serie The Mandalorian nos lleva a los acontecimientos posteriores a la caída del Imperio que se pudo ver en El Retorno del Jedi y antes de la Primera Orden que conocimos en Star Wars Episodio VII. Mediante una estructura y narrativa que recordarán al western, la serie de Disney+ nos mostrará la vida en los confines del universo, donde no hay ninguna ley más que la del más fuerte y donde los reductos del Imperio son aplastados.

El protagonista será el mandaloriano interpretado por Pablo Pascal. El primer tráiler de la película sólo lanzaba el mensaje «cazar recompensas es un proceso complicado, ¿no crees?», pero nos permitía ver toda clase de razas conocidas principalmente en la trilogía original, hasta una víctima congelada en carbonita. La primera temporada ha explotado esa faceta y muchas otras del universo Star Wars, pero siempre desde la óptica de «Mando», el protagonista.

Por ahora, la serie goza del favor tanto del público como de la crítica y su primera temporada ha obtenido 7 premios Emmy en 2020, además de ser uno de los contenidos más populares de Disney+.

Esta es la primera serie de Star Wars en llegar a Disney+, pero ya hay confirmados otros proyectos relacionados con la saga galáctica, como una nueva serie sobre Obi-Wan Kenobi que tendrá lugar en la etapa que vimos durante la película de Han Solo: Una historia de Star Wars. La fecha de estreno de la temporada 1 de The Mandalorian fue el 12 de noviembre de 2019. La temporada 2 de The Mandalorian arranca el 30 de octubre de 2020.

Respuesta

27 + = 30