Ir arriba

Aspectos importantes que debe tener el sitio web de una empresa

Hay muchas cosas que tener en cuenta a la hora de crear un sitio web, y mucho más si es para una empresa.

Una página personal no requiere las mismas funciones que la web de una empresa, la cual debe ser llamativo para los clientes, fácil de usar y navegar a través de él y que cumpla con los estándares de una tienda, como registros y compra y venta.

Entre todas las características que un sitio web de una empresa debe tener, hay dos que son primordiales: el diseño del sitio y el posicionamiento SEO. El diseño del sitio web debe ser un diseño profesional, que represente a tu marca y al tipo de tu empresa y que sea intuitivo para tus clientes.

Por el lado del posicionamiento SEO, el sitio web de tu empresa debe aparecer en las primeras búsquedas de internet, y para lograr esto, se necesita aplicar una buena estrategia SEO, definiendo correctamente los títulos y subtítulos, agregando imágenes llamativas y determinando las palabras clave más apropiadas.

Diseño web

El diseño web de un sitio es diferente al diseño gráfico en general, pues no solo importa que el sitio web tenga imágenes llamativas y colores que combinen, sino que también que los colores, los botones y otros controles con los que interactúan los usuarios y el posicionamiento de los elementos sean apropiados, dependiendo del tipo de empresa y que sigan unas pautas mundialmente aceptadas.

Desde el punto de vista del diseño, el sitio web de tu empresa debe tener colores que representen a tu marca. También es importante que las imágenes y otros gráficos sean acordes al resto de elementos, para formar una armonía de diseño. Hay servicios que ofrecen Diseño web para empresas profesional, lo que incluye lo mencionado en este apartado.

Desde el punto de vista de la accesibilidad, el sitio web de tu empresa debe cumplir con directrices establecidas, cuyo objetivo es hacer que cualquier persona pueda acceder y visualizar el contenido del sitio web sin problema. El sitio web debe tener colores que se distingan unos de otros (así como aplicar el color más llamativo a los elementos más importantes), funciones de carga que se activan si la conexión del usuario es muy lenta y ajustes del diseño para que el sitio se vea bien tanto en la pantalla grande de un ordenador como en la pantalla pequeña de un móvil.

El diseño web del sitio de tu empresa es muy importante: céntrate en él y perfecciónalo. Puedes encontrar servicios muy útiles que te ayudan con este aspecto tan importante. Debido a los diferentes tipos de empresas, existen diseños que encajarán perfectamente con el tipo de empresa que tienes. Por ejemplo, si eres un restaurante, una Carta para restaurante Qr gestionable se encarga de mostrar, de forma apropiada y funcional, el menú disponible.

Posicionamiento SEO

¿Se ve bien el sitio web de tu empresa? ¡Genial! Ahora bien, si el enlace del sitio web no aparece en las búsquedas, ¿quién podrá admirar el diseño del sitio web, y más relevante, usar el sitio para ver los productos o servicios que ofreces? Para evitar un problema como este, el sitio web de tu empresa debe usar una buena estrategia SEO.

SEO son las siglas en inglés para “posicionamiento en buscadores”, y puede que ya tengas una idea de qué quiere decir esto y por qué es tan importante. El SEO del sitio web es el que se encarga de hacer que el enlace del sitio (además del título de las páginas que quieras y sus respectivas descripciones) aparezca cuando una persona hace una búsqueda. Por defecto, todos los sitios web aparecen en los resultados después de un tiempo, pero lo crucial en este proceso es que el sitio web de tu empresa aparezca entre los primeros, ya que muy pocas personas cambian la página de los resultados; mientras más arriba aparezca tu sitio, más probabilidades habrá de que las personas hagan clic en él.

Este proceso consiste en determinar las palabras clave adecuadas, así como elegir buenos títulos, subtítulos e imágenes para que el motor de búsqueda indexe el sitio web de tu empresa y lo prefiera antes que cualquier otro enlace. Hay servicios disponibles que te ofrecen Posicionamiento Web para empresas SEO; te recomiendo que aproveches uno, ya que esta función es de suma importancia e incrementará las visitas a tu empresa.

Conclusión

Muchas cosas hacen a un sitio web, pero las dos que se discuten en este artículo son necesarias, sobre todo si la página es para tu empresa. Hoy en día existen servicios excelentes que te ayudan con estas funciones y, por si fuera poco, estos servicios son personales, dependiendo del tipo de tu empresa.

Respuesta

6 + 1 =