Ir arriba

El libro de Boba Fett’: fecha de estreno y todo lo que sabemos de la serie

¿Qué podemos esperar de la nueva serie de Boba Fett ‘The book of Boba Fett’ anunciada en los post-créditos del último episodio de la temporada 2 de The Mandalorian? Sea lo que sea, ya tiene fecha de estreno en Disney Plus.

Boba Fett ha regresado en los post créditos del capítulo 8 de la serie The Mandalorian para vengarse en plan Liam Neeson de lo que queda del mini-imperio de Jabba el Hutt, con Bib Fortuna ahora al frente (por poco tiempo) y de paso anunciarnos que tiene su nueva serie (que se estrena en diciembre de 2021 en Disney +): The Book of Boba FettEl libro de Boba Fett, en la que por fin se va a hacer justicia al personaje.

Todavía no hay confirmación oficial de si es una serie regular en Disney Plus o de si va a ser una mini-serie, un nuevo formato que anunció Disney cuando presentó sus nuevas series de Star Wars, pero lo que está claro es que no es el nombre de la temporada 3 de The Mandalorian como teorizaban algunos fans, entendemos que en shock después de esas imágenes post créditos del final de la segunda temporada.

Así que la pregunta ahora, sea serie o mini-serie, es de qué va a ir. Lo único que sabemos es que Boba Fett (Temuera Morrison) y Fennec Shand (Ming-Na Wen) se han aliado y conocen bien el negocio de mercenarios. Hasta ahora han trabajado para otros, no solo para Jabba el Hutt, y ahora ya iba siendo hora de que fueran dueños de sus propios destinos.

¿Hay alguna inspiración en libros y cómics que nos pueda dar una indicación de por dónde pueden ir los tiros? Vamos a hacer un rápido repaso. Empezando por la relación Boba Fett-Fennec Shand, que no hemos entendido hasta que la hemos entendido.

¿De qué puede ir ‘El libro de Boba Fett’?

En las novelas que no forman parte del canon oficial de Star Wars (lo que se considera oficial desde que Disney compró Lucasfilm), Fett, después de sobrevivir al pozo del Sarlacc, hace migas con otro cazarrecompensas: Dengar. Dengar, para el que no lo sepa, es uno de los cazarrecompensas más alucinantes del Universo Star Wars, con el permiso de Cad Bane. Dengar es el cazarrecompensas corelliano que lleva la cabeza a medio vendar y que lleva dando guerra desde las ídem clon.

Pues bien, resulta que en una trilogía de novelas narra las guerras de los cazarrecompensases (una trilogía de KW Jeter), que comienza poco después de la presunta caída de Fett al estómago en cuestión, Dengar, está examinando los restos de la barcaza de vela de Jabba cuando se encuentra a Fett, gravemente herido y con la armadura dañada. Dengar lleva a Fett a una cueva para que se recupere (que tiene un cierto aire a lo que hace Boba con Fennec). Una mujer llamada Neelah, una bailarina fugitiva del palacio de Jabba, lo encuentra allí (¿será la bailarina que estaba encadenada al ‘trono’ de Bib Fortuna? Hmmmm).

La trilogía incluye varios flashbacks que exploran el fascinante Gremio de cazarrecompensas (y la tensa relación de Fett con él) y las raíces de una conspiración que aún se desarrolla mientras la Guerra Civil Galáctica alcanza su clímax sobre Endor. Nos presentan al Príncipe Xizor, líder del sindicato del crimen del Sol Negro, quien, para que lo sepas, le presenta al Emperador Palpatine un plan para enfrenar a los cazarrecompensas de la galaxia los unos contra los otros. Los supervivientes trabajarían para el Imperio, ayudando a aplastar la Rebelión. Esta idea tiene sentido para la serie. No me digas que unos buenos flashbacks en plan Perdidos no te ponen los ojitos Manga. También tiene sentido lo de que haya una guerra entre mercenarios. Imagina que en lugar de Palpatine es Thrawn quien lo alienta.

Los cómics han dado bastante juego también. La serie Star Wars: Lazos de Sangre tiene también mucha chicha. Recupera a Boba de niño con su padre (o donante, como lo prefieras, que no voy a discutir ahora por eso) Jango. Jango le propone una misión: conseguir un diente de un balyeg, una de las criaturas más temibles de la galaxia. ¿Será ahí donde aprende a salir del estómago de un Sarlacc? En fin. Jango también se lleva a Boba en un encargo del Conde Dooku para matar a un hombre que tiene información que podría poner en peligro la producción del ejército de clones, solo para descubrir que es un clon que se ha escapado. Después de matarlo, Jango descubre que el clon tuvo un hijo, técnicamente, el hijo genético de Jango. Deja vivir al niño, Connor Freeman, y a su madre. Desafortunadamente para Jango, el sable de luz de Mace Windu le impide explicar la situación a Boba. Venga, no nos digas que no hay material ahí. Resulta que Boba termina llevándose bien con Connor.

Sale en más cómics, videojuegos y novelas, incluido Imperio Oscuro, en la que se revela el plan de Palpatine para clonarse. Y en todas las historias siempre hay mercenarios que quieren matar a Boba Fett. Pobrecillo, encima que es un hombre de palabra.

‘El libro de Boba Fett’: fecha de estreno y primer póster

Todavía tendrá que pasar algún tiempo para conocer los detalles sobre el argumento de El libro de Boba Fett, pero la espera ya tiene fecha. Hace unos días Disney publico el primer póster oficial de la película y, con él, el día en que saldremos de dudas: el 29 de diciembre de este año. En Disney Plus.

Foto: Disney

Respuesta

17 + = 21