Los mares cada vez están más contaminados por los seres humanos, y la guerra contra el plástico es declarada desde diferentes frentes, pero aun así no es suficiente, sin embargo, algunas compañías toman esto a su favor y a la vez aportan un granito de arena.
La reconocida marca deportiva alemana, Adidas anunció su nueva línea de tenis para correr de alto rendimiento Futurecraft.loop, los cuales están hechos plástico recolectado de los océanos y que poseen un bonito diseño.
Desde el talón a la punta, todo en estos tenis ha sido reciclado y, como si fuese poco, quienes las compren y las terminen desgastando podrán ir a devolverlas a la tienda Adidas para que sean recicladas, en vez de simplemente tirarlas a los basureros.
Cuando son devueltas a la compañía, son destruidas y sus desechos son utilizados para crear más calzados bajo la misma modalidad.
Aún están en periodo de prueba y se espera que estén disponible a nivel mundial para el 2022
“Sacar el plástico de los océanos es el primer paso, pero no podemos detenernos ahí. El próximo concepto en terminar completamente con el concepto de basura. Nuestro sueño es que puedas poder usar el mismo par de zapatos una y otra vez”, afirmó Eric Liedtke, uno de los directores de la marca alemana.